Antivirus y Antispam perimetral

Es un servicio de filtrado externo de correo electrónico que libera de SPAM los buzones de correo de los dominios antes de que lleguen al servidor de correo.

Antes de llegar a los buzones de su dominio, el correo pasa por nuestros sistemas, que detectan y eliminan el spam y los virus para proceder a continuación a enviar a su servidor el correo legítimo, habiendo detenido previamente el correo basura dirigido a sus cuentas.

Ud. recibirá mucho menos SPAM (hasta un 95% menos) y su sistema de correo tendrá menos carga de trabajo y generará menos tráfico mensual.

En caso de que su servidor de correo falle, nuestros sistemas almacenarán el correo legítimo dirigido a su cuenta durante un máximo de 48 horas para proceder a reenviarlo en el momento en que su servidor de correo vuelva a estar operativo.

Finalidad

El SPAM supone un problema creciente para los proveedores de servicios de correo y para los usuarios de los servicios de email. Más del 80% del correo entrante a los servidores es correo basura. El proceso de este enorme volumen de correo sobrecarga los sistemas y provoca problemas de rendimiento y retrasos en las entregas, que obligan a redimensionar continuamente los sistemas para poder atender las necesidades de correo de los clientes alojados.

La solución (la solución de verdad) a este problema son los sistemas perimetrales de detención de SPAM. Sistemas especializados y destinados a ese único propósito. Al filtrar el correo antes de llegar al servidor conseguimos aligerar considerablemente la carga de los sistemas y agilizar las entregas descargando además los equipos destinados al proceso del correo electrónico. Así conseguimos una mayor satisfacción por parte del usuario del sistema de correo.

Este tipo de soluciones perimetrales son caras si se quieren hacer bien. Es necesario estructurar sistemas redundantes y/o en cluster con capacidad suficiente y escalable para tener la certeza de que funcionará correctamente.

Para solventar el problema del coste, se pone en marcha una solución perimetral antispam a un coste muy reducido que conseguimos gracias a las economías de escala. Un servicio antispam perimetral para dar servicio a 1.000 ó 10.000 dominios puede resultar cara por usuario (por buzón de correo). Escalándolo a nivel de decenas de miles de dominios conseguimos reducir el coste por buzón de correo a niveles asequibles. Y esto es justamente lo que hemos hecho.

Gracias a este servicio cualquier ISP ó PSP puede proteger los buzones de correo de sus clientes a un coste muy reducido y sin tener que preocuparse por comprar equipos, montar clusters ni mantener el sistema permanentemente actualizado (patrones, perfiles, educar bayesianos...) para conseguir un nivel antispam constantemente superior al 95%.

Funciona y detecta spam con una eficacia incluso superior al 95% desde el primer momento y sin intervención alguna del usuario.

Sub Menu