El sistema CabiSys cuenta con 2 aplicaciones, una que corre en el servidor y otra en las estaciones de trabajo. La primera nos permite controlar y administrar las cabinas, la segunda nos permitirá dar acceso o no a la PC, dependiendo su estado, este bloqueará el sistema cuando la máquina debe de estar libre y no permitir el uso del computador.

 

Baje el archivo CabiSysDoc.Zip para más información.

Características del Sistema

· Control automático de tiempo de uso.

· Elimina conflictos sobre utilización de tiempo con los clientes

· Gestión eficiente de los ingresos

· Desarrollado en ambiente visual.

· Comunicación entre cabinas y servidor vía protocolo TCP/IP

· Cuenta con 2 instaladores, uno para el servidor (al que denominaremos Server) y el otro para las cabinas (PC Cliente).

· Instalación sencilla.

· El Server cuenta con una pantalla principal la cual monitorea los estados de las PC Clientes, entre dichos estados tenemos: Libre (Lista para alquilar), Asignada (Alquilada pero no en uso todavía), Ocupada (En alquiler actualmente), Apagada (Si la PC esta apagada, para ello se utiliza solicitudes cada cierto intervalo de tiempo a las PC para ver si aún están encendidas)

· Desde el Server se puede alquilar PC por un determinado tiempo fijo u optar por alquilar sin límite de tiempo. Además puede alquilar sin cobrar (gratis) pero esto se refleja en el reporte de ingresos indicando que ha ocurrido este hecho. Cuenta con la opción de imprimir un pequeño ticket.

· Permite aumentar el tiempo de alquiler.

· El precio se puede configurar hasta para 3 turnos (mañana, tarde, noche)

· Tiene capacidad para registrar a los clientes.

· Cuenta con un reporte de ingresos por fechas con 2 formas de presentación, uno ordenado cronológicamente y otro ordenado por PC Clientes.

· El Server puede enviar mensajes de texto a una PC Cliente y está puede responderle mediante otro mensaje de texto.

· Desde el Server puede bloquear el mouse y el teclado de una PC Cliente, además de desbloquearlo.

· Puede cambiar de cabina a un cliente.

· Puede reiniciar una cabina.

· Puede liberar una cabina para que este lista para alquilar (se usa cuando el cliente se va antes que termine su tiempo)

· El Server además maneja varios cajeros, y puede cambiar de cajeros para los turnos, además el reporte de ingresos puede usarlo para saber cuanto ingreso en un determinado turno

· Registro de productos o artículos, registro de compras, ventas, stocks y kardex de productos o artículos.

· Todas las características anteriores son particularmente del programa server, es decir del programa en que se registra los alquileres; con respecto al programa que se instala en la PC Cliente, es más sencillo, pues bien, cuenta con una pantalla de bloqueo para que no usen la pc cuando esta libre (en esta pantalla se coloca el logo de la empresa), cuando se efectua un alquiler el cliente va a la PC y hace click sobre un icono que se encuentra en la pantalla y comienza a usar la PC, cabe anotar que en la parte superior aparecerá un cronómetro indicando el tiempo que le falta por concluir. Además le avisará al cliente cuando le falten 5 minutos para finalizar.

· El programa PC Cliente no bloquea las teclas ALT+TAB como lo hacen otros programas, tampoco no bloquea el reloj es decir pueden cambiar la hora, avanzarla, retrocederla pero el tiempo de alquiler no es alterado para nada, esto debido a la comunicación TCP/IP y la técnica de programación empleada.

· No hay límite de máquinas.

Si tiene alguna consulta contáctenos!. DataAnálisis para servirle.